14 de octubre de 2014 / 02:50 a.m.

Monterrey.- A casi un mes de cumplir el segundo año de su administración, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes presenció la puesta en marcha del Observatorio Ciudadano que revisará el cumplimiento de sus promesas de campaña.

La edil explicó que va a dar seguimiento y evaluación a los 100 compromisos que hizo con los regiomontanos; en la lista, la creación de este consejo está en el número 26, en los hechos, se trata de la acción número 79 en llevar a cabo.

"Van a evaluar cada uno de los 100 compromisos que hice con los regiomontanos y son más de 35 ciudadanos que pertenecen a los consejos en diferentes áreas.

"La evaluación la harán de los programas actuales y que va ligado a la norma ISO18091, misma que anunciaron y por primera vez un gobierno municipal buscará y alcanzará esta certificación", dijo.

Sobre los compromisos restantes, al cuestionarle si estarán listos para el mes de diciembre de este año, dijo que va a intentarlo, pero algunos requieren más tiempo

En el Observatorio Ciudadano participarán cámaras empresariales, representantes de universidades locales y especialistas en diferentes temas.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció la participación activa de la sociedad para impulsar gobiernos eficientes y transparentes.

Por su parte, el secretario de Planeación y Comunicación, Miguel Ángel Treviño, destacó la importancia que representa para el Gobierno Municipal la participación ciudadana.

A este evento acudieron también el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, así como la jefa de Asesores, Sandra Pámanes y regidores del Cabildo regio.

FOTO: Jorge López

DANIELA MENDOZA