12 de enero de 2015 / 04:55 a.m.

Monterrey.- Luego de que un tráiler que transportaba un camión revolvedor ocasionara daños a la infraestructura del puente Cuauhtémoc, debido a que el conductor no calculó bien la altura, el director de Ingeniería Vial de Monterrey, Jesús Marcos García, comentó que el paso para las unidades de carga pesada está prohibido en Constitución a partir de Revolución.

Señaló que los accidentes que se han presentado en últimas fechas con este tipo de unidades se debe a que el puente ha ido perdiendo centímetros entre el suelo y el techo por el recarpeteo que se ha realizado en diferentes ocasiones.

Al ser cuestionado sobre la falta de señalamiento que informara la altura del puente, indicó que fue derribado en un incidente similar al del pasado sábado.

"Anteriormente se tenía una altura de 4.50, con los recarpeteo tal vez ya sea de 4.25, teníamos un señalamiento y fue derribado en otro incidente, por eso está prohibido el tráfico pesado en la zona".

El director mencionó que expertos acudieron a revisar la infraestructura de los puentes dañados, para saber qué tipo de reparación se tendrá que hacer, por lo que se espera que el lunes o martes se inicie con los trabajos de remediación.

"Sí, efectivamente, tuvieron daños las estructuras de nuestro puente en la parte inferior y ya se están evaluando los daños para hacer las reparaciones necesarias el día de ayer y el día de hoy; están acudiendo técnicos para analizar el tipo de reparación que se debe de llevar a cabo", dijo.

Jesús Marcos García puntualizó que se diariamente se realizan operativos en Morones Prieto y Constitución para vigilar que camiones de carga pesada no circulen por esta arteria.

"Muy frecuentemente tenemos operativos (para vigilar el transporte de carga) en esta zona en Constitución a partir de Revolución porque ya nos ha causado daños", expresó.

En cuanto a Francisco Germán Hernández Flores, de 37 años, responsable del golpe, dijo que éste se hará cargo de los daños.

Cabe señalar que ésta no es la primera ocasión en la que una unidad de carga pesada golpea la infraestructura y le causa daños de consideración. 

FOTO: Israel Santacruz

DENISSE MESTA