18 de diciembre de 2014 / 08:10 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de la Defensa Nacional y los municipios intensificará la revisión en las ferias del cohete instaladas en varios municipios metropolitanos, pues la concentración de grandes cantidades de explosivos representa un riesgo para los asistentes a estos eventos.

Durante la reunión quincenal entre autoridades estatales y alcaldes metropolitanos, celebrada este jueves, el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, informó que los comerciantes de artefactos explosivos deben contar con los permisos del municipio donde se instalen, así como el de la Sedena, para poder comercializar los cohetes.

En la junta se revisaron también las acciones del Operativo Navideño en todo el estado, en el que participan cuatro mil 500 elementos.

Al concluir la reunión, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa,  el Procurador explicó que en este encuentro se determinó mantener la vigilancia en las colonias así como en los parajes turísticos hasta los primeros días de enero.

"Entonces estuvimos analizando y reforzando todos los esquemas de seguridad que se tienen para este año, los reportes y lo que se ha tenido estos días que no han sido mayores incidentes, el reforzamiento y el apoyo que ellos puedan dar a sus secretarios de seguridad para que siga siendo así y para que de alguna manera lo refuercen con su instrucción y con su apoyo como jefes del municipio", informó de la Garza Santos.

En la reunión estuvieron presentes el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad; el Subsecretario de Desarrollo Político, Felipe González Alaniz; los alcaldes de Cadereyta, Emeterio Arizpe; de Guadalupe, César Garza; de García, Jesús Hernández; de Santiago, Homar Almaguer, y de Juárez, Rodolfo Ambriz.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL