16 de octubre de 2014 / 03:37 a.m.

Monterrey.- Luego de salir a la luz pública varios vídeos donde dos mujeres usan a un menor de edad para obtener mercancía y otros objetos de unas tiendas de belleza, el alcalde de Apodaca aseguró que incrementarán los rondines de vigilancia, pero también pidió a las autoridades correspondientes aplicar mayores sanciones para este de casos.

Raymundo Flores Elizondo, mencionó que las mujeres merecen un castigo, porque este tipo de acciones no deben realizarse.

"Preocupados debemos estar bastante los alcaldes con este tipo de acciones, en Apodaca y no creo que los demás municipios no sean la excepción, están delinquiendo los menores de edad y algunos adultos aprovechan que no son mayores para utilizarlos y eso sin duda nos debe de estar preocupando porque hay una responsabilidad total de esos adultos que están haciendo uso de esas criaturas para hacer esos ilícitos, no se vale", manifestó.

El edil señaló que la ley debe ser más dura para que no se sigan presentando estos casos.

"La ley tiene que ser más contundente contra ese tipo de acciones que están encaminando a esos niños, a esos jóvenes por el camino equivocado, vamos a caminar juntos para tratar de erradicar ese tipo de actitudes que la verdad no merece más que un castigo ejemplar", sostuvo.

Aseguró que reforzarán la vigilancia, pero también hizo el llamado para todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a la secretaría de seguridad pública y así tener más policías, pues actualmente existen cerca de380 y se requiere de 600.

"Necesitamos varios, cientos de elementos adicionales a los que tenemos, tenemos 350, 380, pero quisiera tener 600 ojalá y se inscriban, traemos 60 en la academia a punto de terminar y esperamos poder integrarlos pronto", indicó.

Además señaló que el día 30 de octubre dará a conocer una serie de obras que se tiene proyectadas y destacó que en la actual administración se han invertido de arriba de mil 500 millones de pesos.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO