SYNDY GARCÍA
18 de febrero de 2016 / 08:02 p.m.

Monterrey.- Pese a que fueron citados a comparecer por un acuerdo del Congreso, tres funcionarios estatales dejaron plantados a diputados locales.

Esthela Gutiérrez, titular de Educación estatal; Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social; y Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración, hicieron caso omiso a la solicitud enviada por el Legislativo la semana pasada.

Los tres funcionarios habían sido citados a comparecer por presuntas irregularidades en la administración estatal.

Mientras que Gutiérrez y Berrún han sido señaladas por cobrar un supuesto doble sueldo en dos puestos administrativos; a Benavides Pintos se le ha cuestionado por estar involucrado en un contrato inflado de cobertores realizado por el Gobierno Estatal.

Aunque trascendió que desde la mañana de este jueves un diputado fue avisado por el gobernador Jaime Rodríguez de que los servidores públicos no asistirían a la comparecencia, varios legisladores decidieron esperar hasta las 17:30 para ver si llegaban al Congreso.

Cuestionado al respecto, Ángel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción, descartó que se les informara de manera oficial o extraoficial que los funcionarios no asistirían al Congreso.

El diputado panista mencionó que se les enviaron documentos oficiales para invitarlos a dar su versión de los hechos.