REDACCIÓN
13 de septiembre de 2016 / 06:35 p.m.

MONTERREY.- El segundo participante en el robo de los 2.4 millones de dólares que se llevaron, el pasado 27 de marzo, de una empresa de seguridad y que fue detenido el pasado fin de semana, quedó sujeto a juicio al ser vinculado a proceso.

Luis Fernando Tovar Valencia fue presentado ante un juez de control que lo consideró presunto responsables del robo millonario, por lo que debe permanecer recluido en el penal del Topo Chico.

Tovar Valencia fue capturado con orden de aprehensión el pasado fin de semana y, ahora, permanece preso junto con su cómplice Roberto Jiménez Gómez, quien fue detenido días después de que protagonizaron el ilícito en perjuicio de la empresa "Protege", la cual está ubicada en la colonia Terminal, en Monterrey.

Pero, mientras los responsables del cuantioso robo son juzgados, la Procuraduría de Justicia sigue buscando los más de dos millones de dólares que los detenidos robaron de la empresa donde laboraban.

Aunque, los dos presuntos responsables del hecho se encuentran en el centro penitenciario, hasta el momento nadie conoce el paradero del efectivo que sustrajeron de la bóveda del negocio, donde fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Las acciones ilícitas de Tovar Valencia y su cómplice fueron confirmadas por un empleado de seguridad del negocio, a quien sometieron la mañana del 27 de marzo para apoderarse del dinero que se llevaron en bolsas de plástico que guardaron en el vehículo que en ese tiempo poseía Roberto Jiménez.

El guardia y otros testigos que ubicó el agente del Ministerio Público comparecieron dentro de la carpeta judicial que inició el mismo día que los responsables de la negociación reportaron el robo.