3 de julio de 2014 / 05:42 p.m.

Monterrey.- Con el semblante relajado, sonriente y despreocupado, así fue como arribó el ex Alcalde de Santa Catarina Gilberto Navarro, a las instalaciones de los juzgados federales en el Centro de Monterrey, para rendir su declaración preparatoria.

Acompañado de sus representantes legales, el ex edil señaló amablemente que pasó una noche tranquila durmiendo en su casa y no en el Penal del Topo Chico, donde asegura no permaneció recluido.

"Lo que te puedo comentar es que yo dormí en mi casa, tranquilo. La verdad no ingresé, fue de trámite, fue algo muy rápido. Es un delito no grave. Aquí estamos. Muchos medios dicen que estuve adentro, pero no, aquí estoy hasta bañito y perfumadito", dijo Gabriel Navarro.

Tras señalar que el delito por el que se le investiga no es grave, Navarro Rodríguez, afirmó que si pagó una fianza, pero se negó a revelar la cifra que tuvo que saldar para recuperar su libertad, ya que solo acudió al centro penitenciario por mero trámite.

Con pasos apresurados, finalmente el ex funcionario fue sometido a un chequeo de rutina al exterior de los juzgados de distrito, ubicados sobre las avenidas Cuauhtémoc y Constitución.

Elementos de Protección Federal revisaron las pertenencias del ex edil, para finalmente ingresar al  juzgado tercero de distrito, donde en todo momento fue asesorado por su defensa legal.

A bordo de una camioneta particular, Gilberto Navarro acudió a la cita con el juez para estar presente durante la diligencia.

FOTO: Leonel Rocha

 YADITH VALDEZ