14 de agosto de 2014 / 02:25 a.m.

Monterrey.- La  desarticulación de grupos criminales ha ocasionado que los hechos de violencia en el país disminuyeran, pero incrementando los delitos del fuero común, dijo el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, en la clausura del XVII Congreso Mundial de Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dijo que pese a la cercanía de Nuevo León y Tamaulipas los hechos que ocurren en el estado vecino no llegan a afectar a la entidad por sus diferencias como lo son los pasos fronterizos.

"En Tamaulipas nosotros hemos trabajado en lo que llamamos estrategias especificas, que es una estrategia  para cada estado que tiene diferentes condiciones o diferentes origines; el estudio del delito implica el conocimiento de las causas y son los que nos llevan al plan. Pareciera que Nuevo León y Tamaulipas, porque están pegados pudiera pegarles lo mismo,  pero en Tamaulipas hay cinco pasos al extranjeros, tiene dos puertos y eso lo hace diferente.

 "Lo que se ha logrado es una disminución en crímenes violentos, pero crecieron delitos que cuando desorganizamos a la delincuencia organizada, las individualidades corrieron", dijo Murillo Karam. 

FOTO: Notimex 

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES