30 de mayo de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- Este 31 de mayo se cumplen 50 años de la coronación la Virgen del Roble como Patrona de Monterrey, y se concluye el año Jubilar.

Ante esto se realizará una misa donde participará el Cardenal Francisco Robles Ortega, que vendrá de Guadalajara especialmente para este evento y bendecir el nuevo trono que le harán a la imagen.

Tras una serie de eventos que duraron un año, se concluye esta fiesta a la que esperan acudan miles de feligreses, expresó el rector de la Basílica del Roble, presbítero Miguel Guzmán Páez, y que también concelebrará el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Franciscanos en 1592, escondieron a la Virgen en el hueco de un árbol para protegerla de las incursiones de los indígenas locales.

El 18 de noviembre de 1596, después de la fundación de la ciudad, una pastorcita la descubrió dentro de la oquedad del Roble.

En 1964 la Virgen fue nombrada patrona de Monterrey, festejo que ahora se celebra.

La misa será a las 18 horas del sábado, y se habilitó la Iglesia para que todos puedan acudir. No se necesita invitación especial.

Se calcula que unas 3 mil personas podrán estar presentes en la Misa Solemne.

El presbítero Guzmán Páez explicó que el festejo inicia desde este viernes por la noche, en que le llevarán serenata a la cual están invitados todos los regiomontanos, a partir de las 8 de la noche, cuando inicia un concierto.

Además, dijo, el regalo de la Virgen del Roble será una nueva vestidura con hilos de oro donada por una familia regiomontana, y un nuevo trono, que le regaló toda la comunidad regiomontana.

FOTO: Arquidiócesis de Monterrey

FRANCISCO ZÚÑIGA