MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de julio de 2017 / 05:49 p.m.

MONTERREY.- En el segundo trimestre de este año, Viva Aerobus aumento un 42 por ciento de sus ingresos operativos.

Más de dos millones de pasajeros fueron transportados por la compañía en este segundo trimestre, obteniendo el aumento de 46 por ciento.

Pero, el factor de ocupación fue de un 91 por ciento por encima al 2016.

La aerolínea informó que los ingresos por pasajeros representaron un 56 por ciento del total (1057 mdp) y el restante 44 por ciento corresponde a otros ingresos por servicios adicionales (815 mdp).

Por otra parte, la utilidad neta incrementó un 29 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado. Con esto se pudo obtener un 8.0 por ciento como margen y llegar a 149 millones de pesos.

Los asientos-kilómetro disponibles se ubicaron en 2,268 millones, lo cual figuró un aumento de 28 por ciento frente al año pasado.

Los fastos totales de operación tuvieron un crecimiento de un 43 por ciento, representando 1,707 millones de pesos.

La utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (Uafidar) fue de 653 millones de pesos, con un alza de 34 por ciento al 2016, con margen de 35 por ciento.

“Este segundo trimestre estrenamos cinco nuevas rutas, sumando un total de 77 rutas a 34 destinos diferentes”, mencionó el director general de Grupo Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci.

Gian Carlo Nucci mencionó que los resultados reflejan un importante avance en la consolidación de nuestra estrategia de ser la aerolínea más eficiente y accesible, que conecta los principales destinos en México; una muestra clara de la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes".

ilp