26 de junio de 2014 / 02:08 p.m.

Monterrey.- Conseguir trabajo es difícil, pero a los 73 años más, y don Jesús Vázquez Morales, lo sabe ya que en los últimos años ha batallado mucho para sobrevivir.

En casa los gastos seguían, pues en el misma domicilio viven él, su esposa Herlinda Pineda, un hijo con su esposa y tres niños.

Pero finalmente, luego de mucho luchar, vio la luz, cuando le dieron trabajo en el Taller Productivo del Municipio de Monterrey, dentro del programa Formando Regios.

Ahora, don Jesús fabrica Mochilas, y pone en práctica los conocimientos que adquirió en su adolescencia, cuando trabajó como ayudante de zapatero. No Es igual, pero le ayudó a aprender lo necesario.

El programa 'Formando Regios', que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, capacita da empleo a hombres y mujeres regiomontanos, para fomentar el autoempleo y la superación personal que les ayude a mejorar la economía familiar.

Hasta el momento, han capacitado a 170 mujeres en costura industrial, y 140 personas trabajan en los 5 talleres donde elaboran mochilas escolares, luego de recibir un curso de tres semanas.

Don Jesus trabaja con entusiasmo, porque sabe que el beneficio es doble, pues por un lado él gana algo de dinero, y las mochilas van a ayudar a 105 mil estudiantes que las recibirán gratis en las escuelas de Monterrey, junto con paquetes de útiles escolares.

FRANCISCO ZÚÑIGA