MAYTE VILLASANA
15 de octubre de 2016 / 11:44 a.m.

MONTERREY.- Luego de que los usuarios manifestaran las problemáticas que viven día a día en el transporte público, Telediario realizó un recorrido a bordo de diferentes rutas urbanas y comprobó los desperfectos que éstas presentan.

Al abordar un camión de la Ruta Satélite en la avenida Eugenio Garza Sada  se intentó pagar con la Tarjeta Feria, pero la sorpresa fue que ninguna unidad cuenta con validador y el cobro se hizo en efectivo.

Como esta ruta no cuenta con el servicio de clima y no forma parte del convenio con Enlaces Inteligentes, el costo del viaje es de 10 pesos para adultos y 5 para estudiantes.

Javier Juárez, un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, manifestó al Gobierno del Estado sobre la situación a la que se enfrenta de lunes a viernes.

Esta situación genera un doble gasto para los usuarios frecuentes como Víctor Morales, que aunque tiene su tarjeta, no siempre la pueden utilizar.

Otras situaciones de alerta son las condiciones de las unidades, algunas ya deterioradas por el paso de los años como La Estanzuela, La Playa y el Metrobús, además de la basura que los usuarios dejan en las undiades.