EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ 
10 de junio de 2016 / 09:21 a.m.

San Pedro Garza García.- En el primer día de la consulta pública lanzada en redes, los jóvenes de San Pedro opinaron que quieren que se amplíe el horario de venta de alcohol después de las dos de la mañana.

El regidor Eugenio Bueno, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo sampetrino, informó que al cierre de las 17:00 horas de este jueves el resultado arrojó que un 77 por ciento votó a favor y un 23 rechazó la ampliación.

"A las 24 horas de que salió a las 5 de la tarde de ayer la consulta, hasta el momento, el 77 por ciento voto a favor y el 23 no, y cada 24 horas se está verificando que no se vote dos veces y que el nombre concuerde en el número de credencial o la clave de elector de la credencial.

"Han sido pocos (los que han votado), pero ha pasado sólo un día, pero por lo mismo estamos verificando que sea una votación auténtica, ya que no se puede votar dos veces. Hoy que sale a los medios ya ahora sí, sí va ir aumentado a comparación a ayer (miércoles)", señaló el regidor.

El miércoles pasado, el municipio anunció el lanzamiento de la consulta pública en su sitio web y en redes sociales, para que los jóvenes opinen si están de acuerdo en que se amplié la venta de alcohol y cierre de antros después de las dos de la mañana.

Aunque el alcalde Mauricio Fernández Garza aclaró que hay un acuerdo con los municipios metropolitanos que deberá cumplir para que el cierre de venta de alcohol sea a las dos.

Por su parte, el regidor dijo que deberán esperar a ver cómo sigue la tendencia y con el análisis que están haciendo, aún no se puede tomar alguna decisión al respecto.

"Lo que está pasando es que los jóvenes están yéndose a otros municipios. El caso más palpable es el caso de Monterrey que están cerrando más tarde, y estaría bien que lo checaran, es el Smith en San Jerónimo, no nada más ese, hay otros que cierran un poco más tarde, el acuerdo es a las dos de la mañana, es la opinión lo que estamos escuchado", explicó Eugenio Bueno.