FRANCISCO JAVIER CANTÚ
11 de junio de 2015 / 06:49 a.m.

Juárez.- El empresario Américo Garza Salinas será el encargado de gobernar por los próximos tres años el municipio de Juárez, Nuevo León.

Tras efectuar el conteo voto por voto, el candidato del partido Encuentro Social mantuvo la victoria que obtuvo el pasado domingo, donde había superado por una mínima cantidad de sufragios al candidato de la "Alianza por tu seguridad", Heriberto Treviño Cantú.

Decenas de personas se concentraron en las afueras de la Comisión Estatal Electoral (CEE) en ese municipio, la mayoría simpatizantes de Treviño Cantú, mientras que una minoría que formaba parte del partido Encuentro Social permanecían sobre la avenida Juárez en espera del resultado.

Fuerza Civil
En todo momento policías de Fuerza Civil estuvieron resguardando las instalaciones donde se estaba llevando a cabo esta revisión voto por voto | FRANCISCO JAVIER CANTÚ

Durante un instante los ánimos empezaron a subir de tono, pero fue controlado por la autoridad municipal.

La revisión se extendió hasta la madrugada y fue en punto de las 03:00 horas, cuando se informó que el ganador era Américo Garza quien obtuvo 30 mil 182 votos por 29 mil 735 que obtuvo Heriberto Treviño.