SANDRA GTONZÁLEZ
12 de mayo de 2016 / 06:24 a.m.

Monterrey.- Ante el incremento de robos a bancos en los primeros cinco meses de 2016, el Gobierno del Estado y el Centro Bancario de Nuevo León acordaron compartir información, cumplir los protocolos y capacitar a las empresas de seguridad privada.

En el presente año van 23 robos en instituciones bancarias, en lo que va de la administración de Jaime Rodríguez Calderón suman 34.

Las autoridades aseguran que han detenido al 40 por ciento de los delincuentes involucrados, sin precisar el número de personas.

Por esta causa, el Gabinete de Seguridad Estatal, los secretarios de seguridad municipales y representantes de los bancos se reunieron por dos horas en el Palacio de Gobierno.

El mandatario descartó por el momento crear una policía bancaria y adjudicó la responsabilidad de la vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, los presentes en la reunión concluyeron en que los guardias privados deben estar certificados y bien capacitados.

De acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría de Justicia, son varias bandas las responsables del incremento de robos.

Pese a que algunos municipios han externado la falta de colaboración del personal de los bancos en las investigaciones, el Gobierno del Estado aseguró que están cumpliendo con las medidas básicas como capacitación a empleados y vigilar que las personas entren sin lentes ni gorra.