AGUSTÍN MARTÍNEZ
17 de julio de 2016 / 02:31 p.m.

MONTERREY.- Los daños en propiedad privada originados por los disparos en la colonia Cumbres, tendrán que ser cubiertos por los mismos afectados.

Una de las personas agraviadas indicó que, al preguntar por la posible reparación de su vehículo por medio de la compañía aseguradora, le informaron que tendría que pagar 8 mil pesos por concepto del deducible.

Ante tal situación, ella y su familia optaron por arreglar las cosas por sus propios medios, sin contar que están expuestos a que ocurran más incidentes de ese tipo.

Fuentes allegadas a la Procuraduría de Justicia señalaron que solamente uno de los afectados acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, por daños en un automóvil y en la fachada de su casa.

A poco más de 24 horas del incidente en el que uno o más desconocidos pasaron disparando, las afectaciones eran evidentes en vehículos y fachadas de viviendas.

Del mismo modo, en ningún momento se observó patrullaje o vigilancia por parte de la Policía, por lo que los vecinos se dijeron indefensos ante el embate de los delincuentes.

Esta situación se vivió a las 05:30 del viernes en la calle Paseo de los Conquistadores, en el tercer sector de la colonia Cumbres.

Trascendió que una o más personas pasaron disparando, probablemente desde un vehículo, y causaron daños en dos casas y tres unidades que estaban estacionadas.

Se trató de un automóvil Corolla y un Audi de reciente modelo, además de una camioneta tipo Van.

Los hechos fueron ventilados en los medios de comunicación, y de esa manera acudieron elementos policiacos de distintas corporaciones.