MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de enero de 2016 / 07:30 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte anunció la creación de parabuses con cámaras de seguridad y wifi, esto a raíz de querer tomar medidas para asegurar a los usuarios.

Jorge Longoria
, director de la dependencia, informó que en este esquema de crear nueve consorcios para el servicio público, podrán participar todos los transportistas y permisionarios.

Los consorcios, explicó, incluyen una redefinición de los recorridos de los transportes urbanos para optimizar los tiempos de traslado de los usuarios y reducir los costos de operación de los prestadores del servicio.

“Se van a conformar empresas S.A, en la cual dos o tres permisionarios se asocian”, explicó Longoria.

“El consorcio tiene reglas de operación y tiene también trayectos, recorridos y evidentemente buscar que tengan respuesta expedita a los usuarios”, explicó.

Los Alcaldes, dijo, cederán áreas municipales para las paradas de camiones, además de buscar la ampliación de banquetas donde se ubicarán los parabuses, y dicha acción no tendrá costo.

“Ya no es un parabus normal, el que está en la banca, lo que va llevar ahora también es luz, WiFi, cámaras de seguridad y publicidad, esto no le cuesta ni al municipio ni al transportista”, dijo.