ÉRIK ROCHA Y RICARDO ALANÍS
10 de octubre de 2015 / 06:37 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que mediante diálogos con la empresa que provee el medicamento a la clínica municipal, lograron regularizar la atención médica a los trabajadores municipales.

Con este hecho, descartó el paro laboral que anunció para el martes el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM), y aseguró el tema está solucionado.

"Ya está completamente funcionando de una manera regular. Hemos estado dialogando con ellos (con el sindicato) y todo está funcionando de manera regular", indicó.

Sin detallar cifras, Arellanes Cervantes sostuvo que ya está reabastecida la farmacia de los trabajadores, luego de que la Tesorería ya les ha pagado a los proveedores, por lo que insistió el tema está resuelto.

"Estamos funcionando de una manera regular. Hemos estado dialogando con el proveedor y el servicio está funcionando de manera regular".

Trabajadores de Monterrey bloquean Morones Prieto
El pasado miércoles, más de 2 mil sindicalizados del municipio de Monterrey bloquearon la avenida Morones Prieto para luego manifestarse y tomar el palacio de gobierno | ARCHIVO

El miércoles, tras paralizar las actividades de la administración de Monterrey por casi dos horas, miles de trabajadores sindicalizados regresaron a sus labores al comprometerse el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes, a negociar con los proveedores el abasto de medicamento para la clínica municipal.

Al concluir la reunión que sostuvo en el Palacio Municipal con representantes de la administración, Horacio Reyes Santos, dirigente del SUTSMM, dio un ultimátum al Ayuntamiento, ya que si para el siguiente martes no se ha llegado a un acuerdo con los proveedores de la clínica, a quienes según el líder se les adeuda entre 30 y 40 millones de pesos, advirtió que se irán al paro de labores.