SANDRA GONZÁLEZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de enero de 2016 / 12:05 p.m.

Monterrey.- El servicio de Metro gratis los domingos será suspendido, debido a que representa una pérdida millonaria para Nuevo León.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al término de la reunión de Gabinete de este lunes.

El mandatario aseguró que el servicio gratuito es insostenible y provoca una pérdida anual de 50 millones de pesos que se requieren para el mantenimiento.

El director de Metrorrey, Jorge Arrambide, informó que la dependencia opera con un déficit de 300 millones de pesos anuales y se requieren comprar más vagones.

Las autoridades aseguraron que no habrá incremento de tarifas, por lo menos este año.

Apenas ayer decenas de usuarios denunciaron, que a pesar de ser domingo, en algunas estaciones el Sistema de Transporte Metrorrey no era gratis.

Personal en la estación Cuauhtémoc argumentó que las señalizaciones de Metro gratis no habían sido colocadas porque no tenían un marcador para poner la leyenda.

En la estación Penitenciaria tampoco había señalizaciones, y en menos de 10 minutos, una decena de usuarios efectuaron el pago de su boleto.

Piden diputados dar marcha atrás a cobro del Metro los domingos

El presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, el diputado panista Marcos Mendoza, señaló que la medida afectará directamente al bolsillo de los usuarios.

“Entendemos que se requieren recursos para el mantenimiento del Metro… sin embargo consideramos que puede haber ahorros en otras áreas para que no se le afecte a los ciudadanos directamente en el bolsillo”.

En tanto la bancada independiente reclamó que dicha decisión es incongruente por parte del gobernador.

“Yo creo que sale contradictorio, nosotros estamos apoyando a fomentar la cultura con los usuarios y ahora con este golpe yo creo que se contradice un poquito el gobernador al decir en su campaña que iba a poner transporte gratis”, dijo Karina Barrón.

Diputado respalda decisión de Gobernador; recomienda incremento en tarifa

Aunque la mayoría de los diputados se manifestó en contra de que se pague el metro los domingos, el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, el diputado José Luis Garza Ochoa, respaldó la decisión del gobernador e incluso le recomendó un incremento a las tarifas.