MAYTE VILLASANA
29 de diciembre de 2016 / 03:45 p.m.

MONTERREY.- La calidad del aire que este jueves respiraron los habitantes de la zona metropolitana fue reportada como mala por el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno Estado.

En su reporte difundido en su página de Internet indicó que en 10 de las 11 estaciones se encontraban en color anaranjado, es decir, que contabilizaron de 101 a 150 imecas.

Las estaciones que marcaron esa tendencia fueron las ubicadas en Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey, tanto en la zona norte como en el Centro de la Ciudad.

La única estación que no reveló información fue la ubicada en el municipio de García, pues se encontraba en semáforo gris porque aparentemente se encuentra en mantenimiento.

Cabe señalar que ante estos indicadores algunos grupos sensibles de la población pueden experimentar efectos en su salud, entre ellos irritación o alergias, sobre todo en el caso de personas con problemas respiratorios o cardíacos.

Por cierto, debido a los altos índices de contaminación, el gobierno estatal informó a través de un comunicado que quedan cancelados los fuegos artificiales de la celebración de fin de año programada a realizarse en el parque fundidora.