7 de julio de 2014 / 02:23 p.m.

Monterrey.- Erick Issasi, de 11 años, que cursa el sexto grado de primaria, tiene algo en común con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el ex mandatario Felipe Calderón; también es zurdo.

Las personas que realizan la mayoría de sus actividades con la parte izquierda de su cuerpo viven en un mundo creado por diestros y para diestros.

En las escuelas, los materiales didácticos como las tijeras o el pupitre deben ser especiales para ellos; cuando Erick llegó por primera vez a su salón le dieron una butaca para diestros.

En la antigüedad se pensaba que las personas con zurdera estaban ligadas a situaciones siniestras o malignas, y que su condición se trataba de un accidente de la naturaleza.

Ser zurdo no es ninguna discapacidad motriz o mental; aunque los primeros años de un niño pueden ser complicados por que muchos artículos no están hechos a su modo.

Existen personajes zurdos famosos como: Beethoven  o Paul Mc Cartney, el emperador romano como Julio César y Napoleón Bonaparte, también fueron zurdos.

A la lista se le pueden agregar deportistas como Maradona, Pelé, Messi y Oscar de la Hoya, además de actrices reconocidas como Marilyn Monroe y Angelina Jolie.

Los zurdos también tienen su día; a nivel mundial el 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo.

FOTO: Epecial 

GUADALUPE SÁNCHEZ