MILENIO DIGITAL
27 de enero de 2017 / 05:10 p.m.

MÉXICO.- Frente a la campaña que se lanzó en redes sociales en contra de Starbucks ante los conflictos con el gobierno de Estados Unidos, la operadora de restaurantes Alsea, dueña de la marca en el País, señaló que son una compañía cien por ciento mexicana, con planes de generación de empleo e inversiones.

Alsea indicó que desde que trajeron estas cafeterías al País en 2002 han abierto 560 establecimientos, lo que representa una inversión de 5 mil millones de pesos y la creación de 7 mil trabajos.

La compañía mencionó que para este año planea realizar un desembolso de 430 millones de pesos para inaugurar 50 tiendas más en México.

“México ha sido una región clave en la cadena de suministro de café de Starbucks por cerca de dos décadas”, afirmó.

En redes sociales, los usuarios están llamando a boicotear marcas estadounidenses como Starbucks, Coca Cola y McDonald's, debido a las acciones y comentarios que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México.

Desde las primeras horas del jueves, el hashtag #AdiosStarbucks se posicionó como Trending Topic en Twitter. Algunos usuarios acompañaron sus mensajes con otros hashtags similares, que llamaban a dejar de consumir productos de marcas como Ford, McDonald's, Walmart, Burger King, KFC, Costco y Home Depot.