16 de enero de 2015 / 04:03 p.m.

Tamaulipas.- De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y pese al apagón digital en Tamaulipas, el 76 por ciento de los habitantes de Nuevo Laredo no reciben señal digital, es decir, sus televisores aún son análogos.

José Alejandro Ramos Rodríguez, titular del INEGI en la ciudad fronteriza, dijo que los resultados son de la encuesta denominada "Televisión Abierta en los Hogares".

Señaló que desde hace más de dos años sólo el 22 por ciento de la población recibía la señal digital en sus hogares al contar con la nueva tecnología televisiva.

"Cabe mencionar, que estos porcentajes se movieron cuando se entregaron los televisiones por parte del gobierno federal, nosotros desconocemos cuantas televisiones se entregaron, lo que si te puedo decir es que en Reynosa se tiene un 77 por ciento, Laredo con un 76 por ciento, y Matamoros con un 74 por ciento de hogares que contaban con una televisiones analógicas y que tendrán que cambiar a la era digital".

Ramos Rodríguez mencionó que para este año el INEGI, tiene contemplado se realice la "Encuesta Intercensal 2015" que viene a sustituir al Censo de Población y Vivienda, y que además de conocer números exactos de la población se general empleos temporales bien remunerados.

FOTO Y TEXTO: RICARDO HERNÁNDEZ