3 de febrero de 2014 / 10:59 p.m.

Chihuahua.- El delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de Chihuahua, Felipe González Bermúdez, ofrece 149 espacios educativos nuevos para las comunidades marginadas del estado.

Para determinar las necesidades de espacios, mobiliario escolar, material didáctico, libros de texto y líderes educativos comunitarios, el Conafe, del 4 al 17 de febrero, llevará a cabo preinscripciones de preprimaria a secundaria en 62 municipios.

El delegado destacó que durante 2013, estos espacios formativos, llegaron por primera vez a comunidades chihuahuenses como El Caporal, Municipio de Guadalupe y Calvo, Gumisache, Bocoyna y Arrollo Largo de Guadalupe y Calvo.

También ya prestan servicios en Tegorachi, de Guazapares; Agua Caliente de Ocampo. Pareguachi de Guachochi, Palmillas de Guadalupe y Calvo. San Ignacio de Guerrero y El Molino de Balleza.

Indicó González Bermúdez que los requisitos para preinscripción en preescolar, son tener entre tres y cinco años cumplidos, al 31 de diciembre de 2014. Primaria seis años cumplidos al 31 de diciembre y Secundaria, menores de 18 años al 1 de septiembre del año en que inicia el ciclo escolar 2014-2015.

Lo anterior, con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, donde padre ó madre de familia o tutor, serán los encargados de acudir al Centro Educativo Comunitario, para realizar el trámite correspondiente.

Dicha programación permite al Consejo de Fomento Educativo, determinar cuántas localidades, número de niñas y niños se integran a educación Conafe, institución encargada de llevar educación de calidad e inclusión social a municipios con rezago educativo y social.

Notimex.