MILENIO DIGITAL
24 de junio de 2017 / 12:37 p.m.

COACALCO.- Con solo 16 años de edad, el estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Coacalco, Guillermo Hernández, presentó un libro de ciencia ficción de la editorial "Rodrigo Porrúa": "Pandemia: la infección".

Ante familiares, amigos y directivos de la citada casa editorial y del plantel escolar, Guillermo Hernández dio a conocer que el libro lo terminó a los 13 años de edad, pero que hasta ahora se pudo concretar su publicación.

A su corta edad, Guillermo Hernández ha iniciado ya una prometedora carrera como escritor, perfilándose como un extraordinario narrador de historias de ciencia ficción, en las cuales destaca el valor y el heroísmo de personas comunes. "Pandemia: la infección" es un libro de ciencia ficción sobre zombis, mismo que ya está a la venta, en una primera etapa, en las librerías del grupo Rodrigo Porrúa.

Posteriormente este trabajo se distribuirá en librerías de prestigio en todo el país, informó el escritor y presentador de la obra, Zozer Santana, quien auguró un gran éxito a esta obra, misma que recomendó de manera amplia. En su momento, el joven escritor agradeció a las autoridades de Conalep, del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento de Coacalco el apoyo que le han brindado para escribir esta su opera prima.

Por su parte, la directora del Conalep Coacalco, Alma Teresa Trujillo, resaltó que Guillermo Hernández es toda una promesa de las letras y que sin duda publicará brillantes libros en los próximos años. Es pertinente mencionar que por sus destacadas calificaciones, el pasado 24 de febrero Guillermo Hernández fue seleccionado como uno de los oradores en la ceremonia oficial del ayuntamiento de Coacalco por el Día de la Bandera.


pjt