9 de abril de 2014 / 06:06 p.m.

Tamaulipas.- Luego de los hechos de violencia registrados desde el fin de semana en la zona conurbada de Tampico, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que suman 28 delincuentes abatidos, ya sea por ejecuciones o enfrentamientos entre grupos delictivos.

"Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 28 defunciones, algunos de ellos de enfrentamientos, la mayor parte de ejecuciones", apuntó.

Garza comentó que hay 10 presuntos delincuentes detenidos, además de que se logró el aseguramiento de armas, cartuchos y cargadores.

El Secretario resaltó que las ejecuciones se han dado entre integrantes de los grupos delictivos, quienes van contra blancos determinados, aunque investigan el caso de una víctima inocente que presuntamente fue asesinada en uno de los enfrentamientos.

"Las investigaciones que tenemos hasta ahorita nos arrojan que son blancos delincuenciales, han sido ejecuciones directas, están yendo sobre blancos específicos entre ellos mismos", mencionó.

Además, admitió que las actividades del comercio, la industria y de la educación han sido afectadas por las jornadas violentas que comenzaron el pasado sábado en la región sur de Tamaulipas.

"Desde luego las clases, el sector comercio están trabajando, (aunque) hay alguna disminución por los hechos que se han suscitado", expresó.

Redacción