8 de julio de 2014 / 12:57 p.m.

Ciudad Valle.- El asesino serial quien era un maestro de karate en San Luis Potosí, podría salir libre si paga 50 mil pesos.

Este lunes salió del Centro Estatal de Reclusión local ubicado en la carretera a Valles – Mante, por personal de la Policía Ministerial y custodios quienes lo trasladaron a las oficinas de los juzgados, donde rindió su declaración.

Filiberto Hernández Martínez, fue llevado al Juzgado Mixto de primera Instancia, por el delito de portación de arma prohibida, fue una navaja que traía al momento de su detención.

En el juzgado antes de que se le preguntara Hernández dijo que él no hizo lo que se le ha señalado.

El hombre de 43 años, daba clases de karate, kickboxing y zumba en su domicilio, alrededor de una hora rindió su declaración en donde irónicamente firmaba con una pluma adornada con una enorme flor rosa.

Al terminar lo esposaron nuevamente y por la puerta trasera lo volvieron a subir a la unidad motriz para llevarlo nuevamente al penal, mientras cámaras y videocámaras intentaban captar lo que los ministeriales dejaban, pues en todo momento hicieron todo por cubrirlo.

En entrevista minutos después, el Juez Salvador Ruiz Martínez detalló que el sujeto solo está bajo una averiguación por portación de arma prohibida, lo cual no es considerado un delito grave y ya se le fijó fianza de 50 mil pesos.

Además se le asignó un defensor de oficio porque no tiene abogado particular.

"A mí solo me tocó lo de la averiguación por este delito, por lo demás que se le señala tendrá que venir la orden de aprehensión de alguno de los otros juzgados. La fianza es de 50 mil pesos de obligaciones procesales, hubo delito de flagrancia pero cuando deposite el dinero se puede retirar de este proceso", refirió.

Dijo que el abogado pidió duplicidad en el término a 72 horas que vencen el próximo viernes a las 22:00 horas.

Es decir que si paga la fianza saldría libre y el proceso seguiría en libertad.

Mientras tanto se espera que los jueces donde se encuentran las averiguaciones por las cinco desapariciones y muertes emitan orden de aprehensión, porque solo así Filiberto quedaría preso.

Foto: NOTIMEX

IMELDA TORRES