MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de abril de 2016 / 02:50 p.m.

México.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dejará de colaborar con la Procuraduría General de la República en el peritaje del basurero de Cocula.

"No vamos a seguir colaborando con PGR en este aspecto (quema de cuerpos en el basurero de Cocula)", dijo en conferencia de prensa Claudia Paz y Paz, integrante del GIEI.

Aseguró también que el informe presentado el pasado viernes por el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, se trata sólo de datos preeliminares y no de un resultado conclusivo.

"El grupo no va a contribuir a la confusión difundiendo aspectos preliminares sobre un problema complejo. El informe se recoge en dos páginas y media, donde señala en su apartado, cuestiones que precisamente son las únicas que podrían llevar a conclusiones serias y responsables", afirmó.

Ángela Buitrago, integrante del grupo, reiteró que los expertos actúan en favor de los familiares de los desaparecidos. "Hay un quiebre de la buena fe con la que hemos conducido en este proceso", declaró.

La noche del martes, la PGR recibió un sobre cerrado con los resultados obtenidos tras analizar en el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, Austria, algunos objetos que pertenecían a los normalistas.

Los datos obtenidos serán informados el día de hoy a los padres de los 43 normalistas.