MILENIO DIGITAL 
1 de marzo de 2017 / 09:47 a.m.

VERACRUZ.- Once cadáveres fueron encontrados anoche en una camioneta abandonada en la zona de la Tampiquera, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes.

"Es un acto de barbarie y que preocupa al gobierno, es una zona donde se había mantenido estable; la noche de ayer aparecieron 11 personas ejecutadas, nueve hombres y dos mujeres. Es un hecho reprobable, muy lamentable que preocupa a la población y preocupa al gobierno, como yo lo he venido señalando hay un problema fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre delincuentes organizados", dijo el mandatario en entrevista telefónica.

Los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres tenían manchas de sangre y los pies atados con cinta. Algunos fueron encontrados adentro de bolsas negras con cinta canela.

El hallazgo ocurrió en las calles Paseo Puerto Banderas y Tuxtepec por La Tampiquera.

El gobernador dijo que todo indica que se trata de personas relacionadas a la delincuencia organizada.

Ayer en la madrugada ocurrió una balacera en el fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad de Veracruz.

Las policías Naval y Ministerial acordonaron la calle Virreyes donde hay dos casas baleadas, además de una motocicleta y una camioneta blanca con impactos de bala.

Por la tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Veracruz una reunión con el gabinete de seguridad y el gobernador de dicha entidad, Miguel Ángel Yunes.

El funcionario federal anunció la llegada de 140 elementos de la Gendarmería Nacional a los municipios de Córdoba y Xalapa.