MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2017 / 07:09 p.m.

ESPECIAL.- Dos menores de edad fueron abandonados ayer por la noche sobre la carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en la localidad de Alpixafia, en el municipio de Teloloapan.

Se trata de una niña de 2 años y un niño de 5 meses aproximadamente, quienes fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal, luego de que el comisario de Alpixafia solicitara su apoyo debido a que habían encontrado a los menores solos a la orilla de la carretera.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda para localizar a familiares, pero no obtuvieron respuesta, mientras que los niños fueron trasladados a un hospital de la cabecera municipal de Teloloapan, donde un médico certificó que se encontraban en buen estado de salud.

La SSP de Guerrero informó que los menores fueron entregados a las autoridades competentes, quienes determinarán lo que “legalmente corresponda”.

Agregó que esta mañana se presentó al hospital una señora de 61 años de edad, que se identificó como Martina Ochoa Román, quien aseguró ser la abuela de la madre de la niña de 2 años que fue abandonada en la carretera, pero no abundó en más detalles.


pjt