29 de enero de 2014 / 10:39 p.m.

México.- Un pastor alemán fue abandonado por tres días al interior de una camioneta en la colonia Roma Norte en el Distrito Federal para apartar lugar en el mercado.

Vecinos del lugar notaron que al interior de una camioneta estacionada en la calle Mérida, casi al cruce con Guanajuato, un perro estaba atado a los asientos así que dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ya que el animalito no tenía ni agua ni comida.

Testigos señalaron que el hombre es "un comerciante que dejaba la camioneta para apartar lugar para el mercado del viernes", por lo que al ser rescatado, el perrito fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Animal para ser atendido.

Javier Bahena, el detenido, aceptó que el vehículo es suyo, sin embargo negó que el perro sea de su propiedad y dijo que se lo habían encargado, por lo que fue trasladado al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc 2 por abandono de mascota, Bahena deberá pagar 100 días de salario mínimo o 36 horas de arresto.

Agencias