MILENIO DIGITAL
27 de diciembre de 2016 / 05:31 p.m.

NUEVO LAREDO.- Filas de hasta cinco kilómetros con un cruce estimado de dos horas fue lo que encontraron cientos de automovilistas que buscaban ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional II Juárez –Lincoln de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Desde la tarde noche de este lunes y durante el día de este martes, se registraron largas filas sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, principal vía de acceso al Puente Internacional, ya que la fila llegaba a la altura del Parque Viveros.

Además el Centro de Internación Temporal Vehicular también registró el estacionamiento rebasado por la gran cantidad de paisanos que regresan de pasar las fiestas decembrinas y buscan documentar su retorno ante la Aduana de México.

"Venimos de San Luis, vamos para San Antonio, llevamos como una media hora aquí en la fila, pues está lenta la fila, pero ya nos falta menos", expresó Gerardo Treviño, uno de los paisanos en trayecto a la unión americana.

Otro de los connacionales que regresaba de pasar la fiestas dijo que es importante que la aduana americana agilice el cruce ya que consideró comienza el regreso de paisanos a Estados Unidos.

"Ya tenemos como una hora, los oficiales de aduana son los que deben de tener un poco de consideración, y yo creo que mucho de los que estamos aquí lo que queremos es cruzar rápido para estar en casa, nosotros vamos a Oklahoma, vengo con mi familia, somos cinco, ya vamos de regreso, fuimos a Michoacán y todo bien", comentó Agustín Sepúlveda, otro de los paisanos varados en la fila.

Cabe destacar que la autoridad municipal implementó un operativo de seguridad vial en el área de los dos puentes internacionales, con el propósito de agilizar la vialidad. Además se instalaron carriles exclusivos para los fronterizos, es decir, sólo las personas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas podrán utilizarlos, los cuales se encuentran debidamente señalados.

También se instalaron módulos de atención por el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se brinda atención médica, traslados a algún hospital si es necesario, atención mecánica, trasladados a gasolineras, e información de la ciudad.

Se espera que a partir del 2 de enero continúe el éxodo de connacionales por esta frontera. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración ingresaron más de 80 mil paisanos por Tamaulipas.