29 de diciembre de 2014 / 07:38 p.m.

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dejó como saldo cinco criminales muertos.

Gracias a un operativo policiaco realizado el domingo por la noche, los integrantes de una célula delictiva fueron localizados en la esquina de las calles Durango y Nuevo León, en la colonia Hidalgo, en Poza Rica.

Al darse cuenta que los uniformados los habían identificado, los delincuentes dispararon contra los policías, dando inicio a una balacera.

En el lugar del enfrentamiento fueron asegurados cuatro vehículos y diversas armas largas, objetos que fueros puestos a disposición de las autoridades correspondientes, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado.

A la colonia Hidalgo arribaron elementos del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia para las diligencias de rigor.

En el norte de la entidad, en los municipios de Poza Rica, Tempoal, Panuco y Tuxpan, el gobierno de Javier Duarte tuvo que establecer el operativo “Blindaje Norte”, pues la delincuencia organizada estaba ocasionando estragos en comercios y los índices de secuestro, extorsión y delitos contra la salud se habían disparado.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL