MILENIO DIGITAL
1 de agosto de 2017 / 11:36 a.m.

MÉXICO.- La Marina confirmó que el jefe de plaza de La Familia michoacana en la zona sur del Estado de México murió durante un enfrentamiento en Tejupilco.

Antonio López Vences, El Charco, se habría enfrentado a los marinos durante un patrullaje que realizaban en la zona y sorprender al grupo de civiles portando armas de grueso calibre y de uso exclusivo.

Explicó que ayer murieron tres hombres, entre ellos El Charco, al repeler una agresión en el municipio de Tejupilco, Estado de México.

De acuerdo con la Semar, el patrullaje forma parte de labores de inteligencia de campo y gabinete, "por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, que al percatarse de la presencia del personal naval, agredieron con armas de fuego".

En apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y personal naval, éstas repelieron la agresión y abatieron a tres personas, enfatizó la Marina.

En el lugar, los marinos aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como droga y equipo táctico, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

mmr