MILENIO DIGITAL
6 de junio de 2017 / 11:11 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las exigencias de Morena de realizar un recuento electoral en el Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, afirmó que está dispuesto a que las instituciones realicen cualquier revisión del proceso electoral que permita la ley.

Del Mazo dijo que se debe reconocer que las instituciones y los ciudadanos hicieron su trabajo el domingo pasado e hizo un llamado "a ver hacia adelante".

"Yo estoy, por supuesto, abierto y a favor de que cualquiera de las alternativas que la ley permite de revisión de proceso electoral que estén en la mesa se lleven a cabo".

"Yo estoy, por supuesto, abierto y a favor de que cualquiera de las alternativas que la ley permite de revisión de proceso electoral que estén en la mesa se lleven a cabo, tiene que ser un resultado que cumpla totalmente con la ley, hay ya mecanismos claros de qué se puede hacer, cuáles son las cosas que se pueden impugnar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Con 97.7 por ciento de actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares le dio a del Mazo 33.72 por ciento de los votos, seguido de cerca por la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 30.81 por ciento.

El priista señaló que todas las impugnaciones en contra de su partido ya fueron resueltas y que no existe ningún proceso en contra válido.

"Ya la autoridad resolvió que no hay ninguna inconsistencia por parte del PRI en este proceso", dijo.

Ante los resultados, que revelaron que obtuvo 50 por ciento menos votos que los que tuvo su partido en el proceso de 2011, Alfredo del Mazo afirmó que se debe trabajar en recuperar la credibilidad en los actores políticos y, sobre todo, en el servicio público.

"Debemos hacer un trabajo de unidad, un trabajo de suma, donde se requiere de todas las expresiones políticas", dijo.



pjt