PEDRO DOMÍNGUEZ
13 de agosto de 2015 / 09:50 p.m.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que Rafael Heredia, abogado de José Antonio Zúñiga -filmado para el documental "Presunto culpable"-, será el defensor de Angélica López, la joven bailarina presa desde el 31 de diciembre por supuestamente transportar cocaína en su equipaje procedente de Colombia.

En entrevista, el mandatario local explicó que la Consejería Jurídica contactó al despacho de Heredia, el cual realiza labor social y no cobrará por tomar el caso.

Mancera dijo que tras conocer el caso, hay oportunidad para qué vía incidental, sin esperar una sentencia, se pudiera hacer una revaloración del asunto y Angélica obtendría su libertad.

Destacó como uno de los puntos fundamentales a tomar en cuenta, que Angélica nunca escondió la maleta donde encontraron la droga a su llegada al DF, "hay elementos probatorios que serían importantes allegarlos a la causa".

"Si se tiene esa información, tendrías un elemento indiciario muy importante de que ella estaba sometiendo a revisión esa maleta, es decir, no estaba ocultando nada, ni lo hacía de manera evasiva con las autoridades", agregó.

Comentó además que ya tuvo contacto con la procuradora general de la República, Arely Gómez. 

Sobre el estado de salud de la joven, el Ejecutivo local mencionó que ya se tomaron medidas para atender el asma que padece.