MILENIO DIGITAL | LILIA OVALLE
27 de agosto de 2015 / 02:19 p.m.

Durango.- Con un tono mesurado en torno a la posibilidad de que la fiesta taurina emigre de Torreón a Lerdo, el alcalde Luis de Villa manifestó que se respetan las normativas y leyes tanto de Durango como de Coahuila.

"En Lerdo incluso, no estamos haciendo ninguna promoción ni nada, a preguntas expresas respondemos. Si la normativa, ley, nos permite y nos facilita tener alguna corrida, la hacemos. Si los empresarios se acercan, si los empresarios vienen y les interesa nuestra pequeña plaza, ahí está".

"Es una apertura mas no una promoción, yo no veo ni quiero generar ninguna controversia".

Más aún, el edil precisó que si del gobierno estatal duranguense se establece que se permiten o no las corridas de toros, se acatará la disposición.

"Simplemente dentro del marco de la normativa, de la legalidad que tenemos, si se acercan los empresarios se les atenderá y se buscará tener algún convenio, si no, tampoco lo estamos haciendo en promoción", explicó.

Luis de Villa indicó que su gobierno tendrá una posición de apertura en el tema pero dijo, la pequeña plaza de toros de Lerdo, que tiene capacidad para 3 mil personas, se utiliza actualmente para la promoción de otros espectáculos y actividades recreativas.

"La plaza de toros la utilizamos como centro de espectáculos, la usamos para (la presentación) de Los enanitos toreros, para grupos y cantantes. Al final de cuentas más que una plaza de toros la tenemos en un centro de espectáculos".

De esta manera puntualizó el munícipe que si se desean realizar un par de corridas, los empresarios se les dará la bienvenida y de lo contrario, no habrá problema.