4 de enero de 2014 / 06:04 p.m.

Naucalpan, Méx.- A partir de esta semana, los 21 viveros del Estado de México abren sus puertas para recibir los árboles de Navidad, como centros de acopio para hacer composta.

A través de Probosque, de la Secretaria de Medio Ambiente estatal, los viveros recibirán los árboles de las familias mexiquenses, al tiempo que se hará una campaña para evitar que sean tirados en las calles y se lleven a los centros de acopio.

Además, los municipios también han instalado varios centros de acopio en parques y explanadas municipales para recibir los arbolitos de Navidad.

En municipio como Metepec y Huixquilucan se informó que se han instalado cuatro centros de acopio, en tanto que en Toluca son 14 los puntos que los recibirán, en Naucalpan se pueden llevar al parque Naucalli, Los Remedios, en horario de 8 a las 18:00 horas.

Además parque como Xochitla, en Tepotzotlán, también estarán abiertos para recibir los árboles de Navidad, al tiempo que ofrecen otras actividades para la convivencia familiar.

Los árbolitos que sean recibidos en los centros de acopio servirán para elaborar composta, como sucedió en años anteriores.

Notimex.