MILENIO DIGITAL
23 de agosto de 2016 / 05:08 p.m.

TUXTLA.- Al no presentarse maestros de la CNTE en la Escuela Secundaria Del Estado Número 1, madres y padres de familia, exigieron el día de hoy indicar a docentes regresar a las escuelas a impartir clases.

¡Abran las puertas!, son algunos de los gritos que los padres de familia expresaban frente a la escuela, ya que aseguraron que esta acción afecta a los niños y niñas del sector.

Tras su molestia, los padres de familia rompieron las cadenas y candados que fueron colocados en la puerta de la escuela, en rechazo a las acciones de la CNTE y para exigir al gobierno federal que aplique el Estado de derecho.

"Los únicos afectados son nuestros hijos" dijo una de las manifestantes.

El secretario estatal de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, dijo que sólo el 60.69 por ciento de las escuelas del nivel básico y medio del estado están abiertas, pero el magisterio disidente, afirmó que el 90 por ciento de los centros escolares permanecen cerrados.

En la Escuela Secundaria del Estado Número 1, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas emitió la medida cautelar número CEDH/VGEAAM/0027/2016, dirigida al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, derivado de un video publicado en las redes sociales donde un grupo de padres de familia se inconforma porque sus hijos no han podido iniciar clases.