MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de agosto de 2015 / 10:12 a.m.

México.- Tras la publicación de distintas notas periodísticas, la Secretaría de la Función Pública, abrió un expediente para investigar si existió o no algún conflicto de intereses en el contrato de obra pública o servicios empresariales que celebraron contratos de compra venta con la Primera dama, Angélica Rivera Hurtado y el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Virigilio Andrade, secretario de la función pública, aseguró en rueda de prensa que la acción se inició como parte de su responsabilidad por investigar y conocer las conductas de los servidores públicos del gobierno federal que puedan tener responsabilidades administrativas.

Al expediente se le acumuló la solicitud que el Presidente emitió el pasado mes de febrero, para que se realice la investigación.

Debido a esta acción se abrió el expediente DG- D1- 020-2015, para investigar si hubo intereses con el grupo empresarial Higa que trabajó en el inmueble, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

"Las inmobiliarias que celebraron contratos de compra venta con la señora Angélica Rivera Hurtado y el doctor Luis Videgaray en el 2012 tienen como accionista al señor Juan Armando Hinojosa Cantú", declaró Andrade.


Las empresas donde laboró el accionista también serán investigadas para resolver que vinculo tienen con el gobierno federal.

En noviembre del año 2014 una nota periodística informaba sobre el valor millonario de la 'casa blanca' que la Primera Dama había adquirido, presuntamente con ayuda de Televisa.