27 de julio de 2014 / 06:45 p.m.

Guanajuato.- Javier, un menor de edad que era encerrado por sus abuelos en una jaula fue rescatado por la Policía Ministerial de Guanajuato.

El adolescente, 14 años de edad, quien aparenta tener entre ocho, nació con un mal congénito que le impide desarrollarse físicamente y padece de sus facultades mentales, además de que no habla.

Sus abuelos maternos tuvieron que hacerse cargo de él luego que su mamá falleció hace ocho años, al parecer, por una enfermedad, y su padre no tuvo recursos suficientes para solventar su manutención.

Su abuelo Alejandro –quien vende elotes para sacar adelante a la familia— negó que el menor sufra maltratos, y explicó que decidió construir la celda por la propia seguridad de su nieto, pues éste es muy inquieto, travieso, y es muy riesgoso que ande suelto por la casa.

"Es que agarra todo, y todo destruye, todo le da por desbaratar. Entonces en una de esas va a agarrar algún objeto filoso o caliente; o se puede salir a la calle y eso es lo que nos da miedo, que se pierda en el cerro, o que alguien le haga daño", explicó don Alejandro.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL