4 de octubre de 2014 / 08:04 p.m.

Tamaulipas.- Aunque el uso del internet va en crecimiento día a día, en Tamaulipas solo en 1.1 de los habitantes accede a una red pública gratuita.

Datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que el 62.8 de los usuarios tiene una red doméstica; el 25.9 utiliza alguna vez redes gratuitas con costo o de particulares; 21.4 usan la red del trabajo y el 18.6 tienen internet en una escuela; un 7.7 de los empleados se emplean de una conectividad en casa de otra persona.

El informe emitido el pasado mes de mayo, señala que el 48.3 por ciento de la población de Tamaulipas (poco más de 1.5 millones de personas) cuenta con el servicio en algunas de las modalidades

El 47.3 busca información originada en el estado y según el INEGI, el 51.7 por ciento se conecta a una red todos los días.

La información es buscada en un medio de comunicación por el 35.6 por ciento de las personas, mientras que el 45.6 buscan una red social, el 40.5 por ciento se enlaza en entretenimiento, el 47.3 busca información y en 39.3 en apoyo a la educación.

Las plazas públicas de Tamaulipas, anunciaron proyectos de conectividad gratuita, pero solo una plaza en Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo cuentan con ella, además del sitio habilitado en Playa Miramar en Ciudad Madero.

El secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, asegura que la necesidad de internet público gratuito para llevarlo a sitios públicos se proyecta en proyectos como los Parques de Barrio.

"Considero que hay mucho por hacer nos estamos proponiendo que todos los parques de barrio tengan internet, actualmente solo lo tenemos en dos Parques de Barrio a nivel estado, Pajaritos y Villa Florida en Reynosa.

"Plantearía como una cuestión a priori que tenemos que trabajar en este sentido y que además le doy el absoluto valor el que facilitemos el internet gratuito en los espacios públicos".

FOTO: Especial

TEXTO: ÉRICK VARGAS / MILENIO DIGITAL