16 de febrero de 2014 / 10:34 p.m.

México.- El representante de la Sagarpa en Michoacán, Ricardo Aguilar Castillo, aseveró a representantes del sector primario de Michoacán que se llevarán a cabo acciones a largo plazo a favor del desarrollo agropecuario de la entidad.

Al presidir una reunión con actores de ese sector, destacó que el objetivo es lograr un desarrollo integral a través de proyectos estratégicos, con recursos extraordinarios por mil millones de pesos, aunados al paquete de más de dos mil 500 millones de pesos.

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) subrayó que las decisiones se tomarán en coordinación con el gobierno estatal, bajo una colaboración interinstitucional.

En el marco de los trabajos de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, abundó que los incentivos para este año permitirán beneficiar a más de 333 mil productores michoacanos.

A través de ese apoyo, agregó, se fomentará la productividad pesquera, acuícola, agrícola y ganadera, además de la competitividad agroalimentaria, con una visión de justicia social, precisó la Sagarpa en un comunicado.

Asimismo, el funcionario reiteró el compromiso de la dependencia para mantener un seguimiento puntual del trabajo que se realizará en Michoacán e implantar políticas públicas que generen un impacto profundo en materia económica y social en el estado.

Para ello, detalló, se impulsará el financiamiento y acciones que potencialicen los proyectos productivos del sector rural, además de que mantendrá un trabajo constante con todos los integrantes del sector para lograr resultados en el corto, mediano y largo plazos.

Al respecto el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb, reconoció la labor que realiza el gobierno de la República para establecer programas multianuales que fomenten la productividad en el campo mexicano, principalmente en el michoacano.

AP