REUTERS
8 de agosto de 2016 / 11:14 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO. - La tormenta tropical Javier se acercaba el lunes en la parte sur de la Península de Baja California, donde generará intensas lluvias y podría fortalecerse a categoría de huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se prevé que Javier llegue a Cabo San Lucas el lunes en la noche y siga azotando la península de Baja California, en el Pacífico.

Javier se encontraba en el Pacífico mexicano, a 161 kilómetros al sureste del centro turístico Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur, y se movía hacia el noroeste a 21 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 85 kph, sin cambios desde la noche del domingo.

Un aviso de tormenta tropical está en vigor desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, y desde la parte sur de la península de Baja California hasta Santa Fe.

"Es posible que Javier se fortalezca durante el próximo día y se convierta en huracán a medida que pase cerca de la parte sur de Baja California", dijo el CNH.

Mientras que las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Earl causaron deslaves principalmente en Puebla y Veracruz que dejaron el fin de semana al menos 40 personas muertas y miles de damnificados.