MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 09:03 a.m.

SLP.- Una situación de contingencia al interior de la mina Villa de la Paz, en San Luis Potosí se registró luego de un movimiento telúrico inusual durante la noche de este jueves.

Trascendió que el temblor se registró a las 20:00 horas en el municipio de Charcas, en la zona de la mina IMMSA, propiedad de Grupo México.

A través de un comunicado de prensa de última hora, la empresa minera informó a las autoridades municipales que se registró saldo blanco y que las condiciones de la mina se encuentran estables.

Garantizó que todos los colaboradores lograron salvar su vida y al mismo tiempo desmintió la versión de que registraron mineros lesionados e incluso fallecidos.

El Ayuntamiento de Charcas informó que para esta mañana "se determinó que el ingreso de trabajadores del turno de primera será suspendido con el fin de evitar algún accidente e intensificar los rondines en busca de explicaciones de lo acontecido el día de ayer por la noche", publicó en su página de Facebook.

La Autoridad Municipal comunica a la ciudadania: En el reporte entregado por la gerencia de la Empresa Minera Grupo Mé...

Posted by Ayuntamiento de Charcas San Luis Potosí on Viernes, 16 de octubre de 2015

Aunque las autoridades informaron que se trataría de un movimiento natural, el Servicio Meteorológico Nacional aún no incluye el sismo en su página de Internet.