29 de septiembre de 2014 / 10:41 p.m.

Reynosa.- Un total de 249 elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron evaluados, capacitados y certificados en el estado de Tlaxcala, mismos que a la brevedad se incorporarán.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García refirió que este es el segundo grupo de policías que se capacitan en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

El funcionario policiaco dijo que la intención es tener policías mejor capacitados, quienes además tendrán el respaldo en la nueva Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Gutiérrez García anunció que será en los primeros días del próximo octubre cuando viaje a Tlaxcala el tercer grupo de policías para su evaluación y capacitación.

Preciso que los 249 policías estatales recibieron, a lo largo de ocho semanas, una capacitación basada en 16 materias con 360 horas de adiestramiento, en la que se abarcaron las técnicas de orden cerrado, aprehensión, cacheo, educación física, defensa personal, el manejo del tolete-bastón policial PR-24 y valores, entre otras.

"Los policías tuvieron la oportunidad de reforzar sus valores, virtudes y un adiestramiento mejor para el desempeño de su actividad diaria" dijo.

Mencionó que tras haber pasado las pruebas de confianza, el pasado 27 de Julio regresó el primer grupo grupo de 247 policías estatales y continuarán enviando otros grupos de policías hasta completar las evaluaciones de los casi dos mil elementos que conforman la corporación.

“Tenemos el compromiso de evaluar otra vez a todos los policías, un promedio de dos mil elementos, los cuales van a seguir yendo en escalones de 250 a Tlaxcala hasta que concluyamos con todos” explicó.

Dijo que la evaluación de los elementos policiacos forma parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, misma que busca depurar los cuerpos policiales del estado y los municipios.

FOTO: Milenio

NOTIMEX