14 de noviembre de 2014 / 07:42 p.m.

Tamaulipas.- Ante el descenso de temperatura ocasionado por el frente frío número 11, en Tamaulipas se pusieron en operación 45 refugios temporales en 22 municipios.

El coordinador de Protección Civil estatal, Medardo Sánchez Albarrán, alertó que el descenso de temperatura prevalecerá sobre el territorio de Tamaulipas con características de estacionario, ocasionando potencial de lluvias menores.

La masa de aire polar que impulsa el frente frío número 11, dijo, mantendrá baja temperatura, con posibles bancos de niebla y se presentará un evento de norte, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Dijo que de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema frontal se extenderá al sábado por la mañana, modificándose a lo largo del día, para favorecer un ascenso de las temperatura, pero con temperatura baja durante la tarde y noche.

Destacó que se habilitaron los 45 refugios temporales en 22 municipios de la entidad en donde se han atendido ocho personas hasta el momento.

El funcionario recomendó a la población solicitar a las unidades municipales de Protección Civil información sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

Asimismo, exhortó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud e integridad física, evitando que niños y adultos de edad avanzada se expongan a los cambios bruscos de temperatura a fin de evitar que contraigan enfermedades respiratorias típicas de la temporada.

FOTO: Especial

NOTIMEX