16 de septiembre de 2014 / 06:23 p.m.

México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) activó la zona de alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, debido a que la tormenta tropical Polo, en el océano Pacífico, se intensificó.

En un reporte, la Conagua detalló que este fenómeno meteorológico se localiza a 460 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85, y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Indicó que con el pronóstico actual se prevé que para las siguientes horas se presenten lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes en Michoacán.

Asimismo, la tormenta tropical Odila continúa desplazándose sobre la península de Baja California hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, y se ubica a 65 kilómetros al sureste de Bahía de Los Ángeles, Baja California, y a 135 al oeste-suroeste de Bahía de Kino, Sonora.

Explicó que Odila continúa provocando vientos fuertes con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la península de Baja California, en Sonora y en Sinaloa.

Además, expuso, continúan activas las zonas de alerta por tormenta tropical en la costa occidental de la península, desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palomas, Baja California.

También en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California; y en las costas de Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Peñasco.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la ciudadanía continuar informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

FOTO: EspecialNOTIMEX