22 de octubre de 2014 / 01:03 p.m.

Guerrero.- En Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) quemaron el edificio del Comité Ejecutivo estatal del PRD en Guerrero en protesta por la presunta protección que sus dirigentes otorgan a los implicados en los hechos del pasado 26 de septiembre, cuando seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas fueron desaparecidos.

La irrupción de los maestros se generó alrededor de las 17:00 horas, después de una breve marcha que inició en la plaza Primer Congreso de Anáhuac y terminó a escasos 500 metros del número 80 de la avenida Miguel Alemán.

Los manifestantes, inicialmente, realizaron pintas a las paredes del edificio en las que pedían que se encarcele a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

También golpearon con tubos y barretas las puertas de metal para violar las chapas, después que ingresaron quebraron ventanas, destruyeron el equipo de cómputo y le prendieron fuego a los documentos que había en el interior.

El incendio generó alarma entre los vecinos del centro de Chilpancingo y movilizó a personal de bomberos y brigadistas de Protección Civil.

Victoria Trejo, secretaria de Finanzas de la dirigencia, señaló que dentro del inmueble no había dinero en efectivo, pero sí documentos contables que son sumamente importantes para las comprobaciones financieras.

Pasadas las 18:00 horas, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado arribó al lugar para realizar el peritaje correspondiente.

FOTO: Milenio MILENIO DIGITAL/ROGELIO AGUSTÍN, JAVIER TRUJILLO Y LILIANA PADILLA