NOTIMEX
5 de mayo de 2015 / 01:14 p.m.

México, D.F.- Los actos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno de la República, fortalecen su acción para hacer valer la ley, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar en el Campo Marte de la ciudad de México, el 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario federal rindió homenaje a los seis militares caídos en los hechos violentos en Jalisco del viernes pasado.

"Detrás de esos militares caídos, de sus insignias y uniformes, había hombres de bien que eran hijos, hermanos y padres, quienes dejaron un gran vacío en sus familias, dijo en el acto en el que también tomó juramento de bandera a los miembros del Servicio Militar Nacional, clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

En ese sentido, deseó a sus seres queridos que encuentren fortaleza en el ejemplo de valor que ellos dieron y que se reconforten con el reconocimiento de toda la nación, que es la mejor forma de honrar su memoria.

El mandatario federal aseguró que se seguirá construyendo un México de instituciones, leyes, legalidades y libertades y reiteró que el crimen organizado no debilitará, de ninguna manera, la acción del gobierno.

“Como presidente de la República continuaré encabezando los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país”, advirtió al reiterar que con firmeza y decisión seguirán trabajando para alcanzar el México de paz y tranquilidad que se han propuesto.

Además, reiteró su reconocimiento tanto personal como institucional a la lealtad y patriotismo sin reservas de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, cuyo trabajo es fundamental para garantizar la seguridad de los mexicanos.

A diario los miembros de las Fuerzas Armadas vigilan el país y con esfuerzo e inteligencia han contribuido a nulificar a 93 de los 122 objetivos de la delincuencia.

Con ello demuestran que las instituciones militares son una fuerza de paz y tranquilidad para los mexicanos y que trabajan por el bienestar y progreso de la nación.